lunes, 15 de noviembre de 2010

Mi historia. Carmen Muñoz Marín



Yo soy Carmen y nací en un cortijo que le llamaban los “Peos”, nací el día 2 de octubre de 948.Yo nací, pues creo que como todos los bebes, la que hacía cuatro, porque somos ocho hermanos, seis niñas y dos niños, y mis padres no sabían como ponerme y mi mami se decidió por ponerme el nombre que tengo, Carmen. Cuando tenía siete años me regalaron una perrita que le puse el nombre de Turqui y era buenísima. Yo jugaba mucho con ella, pero yo no era tan buena con ella, la ponía en el suelo y le daba achuchones y un día la puse en el borde de una era que nos servía para trillar y se cayó y se echó a perder, pero no se echó a perder sino que con mis juegos le pegaba un pellizquito y se caía al suelo.
Desde los 13 años he trabajado en el campo, cogiendo aceitunas, segando, sembrando y haciendo todo tipo de tareas del campo. También he guardado animales como pavos, cerdos y cabras.
Cuando fui mayor con 20 años me hice novia de mi esposo. Nos casamos a los 4 años de novios en El Higueral. Iba vestida de largo con muy poca cola porque a mi no me gustaba la cola muy larga. El vestido me lo hizo una costurera de El Higueral. La celebración fue en un salón de la aldea de Lagunillas y cuando fui a quitarme el vestido de novia me di cuenta que había perdido un anillo de oro recuerdo de mis padres y volvimos al salón y nos lo encontramos todo pisado y lo tuve que mandar a la joyería para que lo arreglaran. Fui de viaje de novios a Cabra y a Sevilla.
Tengo 4 hijos,3 hembras y 1 varón. Ahora vivo con mi marido porque mis 4 hijos ya están casados. Tengo 4 nietos,3 niños y 1 niña.
Hoy día tengo sesenta y dos años y estoy en la escuela de adultos de las Fuentes de Cesna.
Aquí se termina la historia de mi vida.
Un Saludo.

Post aportado por Carmen Muñoz Marin desde Fuentes de Cesna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario