miércoles, 15 de diciembre de 2010

VA OTRA DE SUEGRAS


Mi suegra y mi cuñadita
a mi no me pueden ver,
¿para que enturbian el agua
si la tienen que beber
clara turbia o como salga?.

Si mi suegra no me quiere
que se haga la puñeta
que en cogiendo yo el clavel
que se seque la maceta

Anda tu madre diciendo
que yo contigo no igualo
eso sera en intereses
porque a vergüenza te gano.

Si tu madre no me quiere
porque dice que soy pobre
que de una vuelta en su casa
y me de lo que le sobre.

Si tu madre no me quiere
porque no tengo carrera
en mi casa tengo un galgo
que lo corra cuando quiera.

Si me caso y tengo suegra
a de ser con condición
que si al año no se muere
la echo por el balcón.

Si me caso ha de ser con el ajuste
que tu no has de hablar con nadie
y yo con la que me guste

Si me caso a de ser con condición
que lo tuyo a de ser mio
y lo mio tuyo no.

Mi suegra en el embarazo
le dio por comer canela
y por eso tiene su hijo
tan dulce la delantera.

A mi suegra la metí de cabeza
en un retrete y cuando salio
salio con la permanente.

Si tu madre no me quiere
porque tiene un niño guapo
que lo meta en una orza
y lo tape con un trapo

Mi suegra me quiere mucho
por que le hago la cama
y no sabe la muy tonta
que no le bullo la lana.

Mi suegra me quiere mucho
porque le guardo el tejado
y no sabe la muy tonta
las tejas que le he quebrado.


Post aportado por Antonia Guerrero Sorlózano

1 comentario:

  1. Fuhh illa, de zuegrah zabeh un rato largo.
    Me precento. Me llamo Manuel Castellano, y nací en la calle Calvario,y por ezoh andurrialeh pacé mih primeroh añoh.
    Hace tiempo que no pazo, pero enzueño en blanco y negro, con el río Pesquera y er Zarto.
    Me decian el lillo. Y a mi hermano el Olé, lo mihmo lo haj llegao a conocer.
    Ya vez, lo mihmo zemoh familia u argo. Mi pae, que dioh guarde en zu gloría ze apedillaba, Sorlózano como tú.

    Un zaludo ende guetor, pero no Tajar sino Vega, que eh ande vivo ahora
    Me zorbiaba decirte que ehcribo aquí.
    Te deo mi dirección por zi te quiereh pegar un vortio:
    http://poemasenescabeche.blogspot.com/
    Poz ezo, que adioh y me alegra haber encontrao a una zagreña por ehtoh lareh

    ResponderEliminar