lunes, 16 de enero de 2012

LAGUNAS ADIVINANZAS. TRADICIONES DE ZAGRA

En el campo me crié, con miS verdeS lazos y aquel que llora por mi me esta haciendo pedazos.

La cebolla

En el campo me crié chiquita y avergonzada, todos me tientan la panza a ver si estoy preñada

La col

Tan grande como un pepino y va dando voces por esos caminos.

El cencerro


Que es una cosa verde por dentro y negra por fuera.
Un cura harto de ensalada

Que es largo largero, contrimas largo más agujeros.
El encaje

Verde fue mi nacimiento y negra mi mocea y ahora me visten de blanco para poderme gastar.
El tabaco

En redondo en redondo en hilá en hilá y el que me lo acierte su nombre escriba.
Una criba

Tan grade como una taza y va conmigo a la plaza.
La luna.

En el campo me crié
en Pedrera me mataron
en un pozo me caí,
y de un pozo me sacaron
y vengo a servirte a ti.

La aceituna
Post aportado por Antonia Guerrero Sorlózano

No hay comentarios:

Publicar un comentario