martes, 8 de febrero de 2011

Retahillas Carmen Pérez Campillo. Fuentes de Cesna

Del olivo yo me olvido del esparto yo me aparto del
sarmiento me arrepiento de haberte querido tanto.

Desde que te vi venir dije por la burra viene la burra
no te la llevas porque a mi no me conviene.

Cogí trebol sembré trebol y del trebol cogí la flor yo me
atrevo y no me atrevo a tener contigo amor.

Desde el día que nacemos para la muerte caminamos
lo que más cerca tenemos y en lo que menos pensamos.

Amor con amor se paga eso son cosas de viejas
si un pavo pisa auna pava es por que la pava lo
deja.

Dicen que tus manos pinchan para mi son generosas
los rosales tan bien pinchan y se le cogen las rosas.

Los mocitos de hoy en día cuando tienen un real
lo cambian por centimillos para que les suenen mas.

Eres niña mas bonita que la nieve en el barranco y
el clavel en la maceta y la azucena en el campo.

Quiereme y adorame que más borreas no quiero
que si me ha de aborrecer darme la muerte primero
que yo la recibiré.

Carmen Pérez Campillo. Fuentes de Cesna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario