lunes, 27 de septiembre de 2010

LA REINA

Se paseaba hacia los montes de oliva
y la robaron los moros el día de Pascua florida.
Su madre llora que llora, su padre llora y suspira
y su hermano Daniel la busca en la morería.
Se la encuentra lavando y ya no la conocía.
¿Te quieres venir conmigo en mi caballito subida?.
Y los pañuelos que yo lavo ¿donde se quedarían?.
Los más rotos y destrozados por el agua abajo irían
y los que fueran de hilo en mi caballo vendrían.
Te juro al pie de mi espada, te juro al pie de mi vida
de no tocarte ni hablarte hasta los montes de oliva
Yendo por lo alto del monte ha suspirado.
¿Qué suspiras mora bella, que suspira mora linda?.
Suspiro porque mi padre por aquí cazando iba
y mi hermano Daniel lo llevaba en su compañía.
Válgame la Cruz de Malta, válgame Santa Lucia
pensé llevarme una esposa y traigo una hermana mía.
Abrir puertas ventanas y balcones
aquí os traigo la prenda que lloráis noche y día
Pensé traerme una dama y traigo una hermana mía.

Post aportado por Antonia Guerrero Sorlózano

No hay comentarios:

Publicar un comentario