lunes, 27 de septiembre de 2010

LOS DOS HERMANOS

Eran dos hermanos huérfanos criados en Barcelona. El niño se llama Enrique la niña se llama Lola. Enrique como es mayor se a marchado al extranjero pasando por barcos y mares se ha hecho un gran caballero. Disfruta de cuanto quiere y de todas sus mejoras y de todo sus capricho ya no se acuerda de Lola.
A Lola se le va llorando noche y día por su hermano y a la virgen del Rosario le reza para encontrarlo.
Un día estando en la mesa dice Lola a su marido, vámonos para la Habana que tengo un hermano perdido, tengo un hermano perdido y allí me han dicho que para.
Lola tu gusto es el mio vámonos para la Habana .
Alquilan trenes y coches y sin poder encontrarlo y al poco tiempo el marido cayo malo y como le precisaba tubo que pedir limosna. Se ha acercado a un caballero que con su palabra implora, es usted una linda rosa es usted un lindo clavel a la noche va a mi casa que allí la socarrare.
A la noche fue la Lola a casa de aquel señor, la ha cogido de la mano la encierra en su habitación. Le ha dicho cosas imposibles, ella le ha dicho que no mejor prefiero la muerte que no manchar mi honor.
Adonde estará mi hermano hay Enrique de mi alma, haber si puedes venir a la honra de tu hermana. ¿Lola te llamas chiquilla?, Lola me llamo señor matarme Lola si quiere que he sido tu inquisidor.
Allí fueron los abrazos, allí fueron los suspiro y allí fueron a encontrase lo dos hermanos perdidos.

Post aportado por Antonia Guerrero Sorlózano

No hay comentarios:

Publicar un comentario