viernes, 17 de septiembre de 2010

Poesias II

Cuando un Antonio entra a misa
la iglesia se resplandece
y hierba que Antonio pisa
si esta seca reverdece.


Antonio divino Antonio
Antonio alfiler de mi pechera
cinta de mi escapulario
cadena que al cielo llega.


Mi madre dice que pero
y mi Padre que manzana.
Mi madre quiso a mi Padre
y yo al que me de la gana.


Entre dos hermanos
son los que tienen que partir
a cual de ellos mas tragón,
no se la pueden a venir
por su mala condición


El casarse es una idea
que al hombre se le previene,
y no sabe la verea
las reguertillas que tiene


Un Antonio me lo a dicho
y otro me lo va a decir,
caramba con los Antonios
lo que me quieren a mi.


Si te vendes por dinero
ponle precio a tu querer,
y si vale el mundo entero
pa comprarlo robaré
y que Dios me ampare luego.


Dicen que la mar divierte
quita penas y da alegría
yo me arrimare a una fuente
por ver si esta penita mía
se la lleva la corriente.


Aportadas por Felisa Repiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario