lunes, 12 de marzo de 2012

OCURRIO EN CARTAGENA

Voy a contarles una historia, que ocurrió hace muchos años con una familia y que dice así:


En la provincia de Murcia
en el pueblo de Cartagena
habitaba un matrimonio
de una familia muy buena
este era un matrimonio
que vivían muy feliz
ella era costurera
y el de oficio albañil
y una vecina muy cerca
a su mujer murmuraba
envidiándole la suerte
de lo bien que se llevaban
un domingo por la tarde
con su hija paseando
aquella mala vecina
al albañil ha llamado
y le dice cucha Antonio
sabes de lo que yo me he enterado
de que tu mujer no es buena
y a ti te esta traicionando
en aquel mismo momento
a su hija la besaba
y llorando le decía
vas a ser muy desgraciada
y sin dar explicaciones
a Segovia se marchó
Antonio llego a Segovia
y ha empezado a trabajar
y dio con unos señores
que fue su felicidad
hizo muchos edificios
y gano tanto dinero
que llego a ponerse rico
aunque tenia mucho dinero
y mucha felicidad
pero a su hija Isabel
nunca la podía olvidar
esta niña tan bonita
que sin padres se crió
cuando tenia quince años
su madre se le murió
ella quería ser artista
y el teatro le gustaba
y como se encontraba sola
sus ideas las ejecutaba
iba de pueblo en pueblo
con una compaña grande .

hasta que llego aquel sitio
que se encontró con su padre
un domingo por la tarde
cuando estaba trabajando
se aproximo un caballero
y al verla tan linda y guapa
a ella le tiro el sombrero
y le dice escucha joven
si a usted le parece bien
cuando termine el trabajo
queda invitada a café
que bonita que eres niña
te llamo para decirte
que si te casas conmigo
los dos seremos felices
en este mismo momento
no le puedo contestar
que es un asunto muy serio
y lo tengo que pensar
si tu te casas conmigo
tu te tienes que alegrar
por que yo no tengo a nadie
y para ti es mi capital
a la respuesta de esto
la joven le contesto
yo también me encuentro sola
y acepto la petición
pues dime como te llamas
y del pueblo donde eres
para mandar enseguida
que nos manden tus papeles
me llamo Isabel Fernandez
mi madre era Encarnación
soy del pueblo de Cartagena
mi padre me abandono
al sentir estas palabras
redondo al suelo cayo
hija de mis propias venas
hija de mi corazón
aquí tienes a tu padre
y para ti ya siempre
el teatro se acabo
y el publico que me escucha
se enteren bien enterados
que por una mala lengua
cuantas cosas han pasado.

Post aportado por Antonia Guerrero Sorlozano

No hay comentarios:

Publicar un comentario