lunes, 12 de marzo de 2012

UNA NIÑA DE QUINCE AÑOS ASESINADA POR SU PRETENDIENTE.

Oigan todos este verso

que yo escribo en esta hoja

para saber el suceso

de un crimen que ocurrió en Loja


El día 16 de Marzo

este caso sucedió

con una muchacha joven

que le dio la muerte un traidor


Esta infortunada joven

que quince años tenia

era encanto de sus padres

y de todos alegría.


Esta linda jovencita

que en un valle se encontraba

un mozo le pretendía

y de esta manera le hablaba.


Tienes que bailar conmigo

por que yo te quiero hablar

y amorosas relaciones

contigo pienso entablar.


No me fastidies José

la joven le contestaba

no tengo gana de novio

y ya me tienes cansada


el mozo más la estrechaba

sin poderla convencer,

ella no quería novio

y no cedió a bailar con él.


Al fin José comprendió

que Anita no lo quería,

y por mucho que insistiera

convencerla no podía.


Lleno de rabia y furia

ya se marcho el pretendiente,

hombre de mal corazón

pensaba darle la muerte.


Al otro día en el camino

donde ella iba por agua,

aquel hombre asesino

con fiereza la esperaba.


Anita con gran sorpresa

cuando aquel malvado vio,

al hallarse sin defensa

el color se le mudo.


Porque vio en su pretendiente

el rencor que demostraba,

y el deseo de darle muerte

su carácter reflejaba.


Entre tímida y confusa

estas palabras le hablo

no me hagas nada José

que yo te pido perdón.


No te acalores José

ni me tengas ningún odio

si contigo no balé

fué por que no quiero novio.


Solo tengo quince años

y esta es muy poca edad

y no me ha de faltar tiempo

para poderme casar.


El malvado le contesta

no te puedo perdonar

me diste mucho desprecios

y ahora me voy a vengar.


Y abalanzándose a ella

como fiera criminal

con un enorme cuchillo

le dio trece puñaladas.


Herida tan brutalmente

en muy mal estado quedó

y en brazos de varios vecinos

la llevaron a un doctor.


Dos días antes de cumplirse

un mes de su agresión

el día catorce de Abril

entregó su alma a Dios.


El autor del homicidio

pronto fue de tenido

y declaró que se hallaba

hondamente arrepentido.


El no quería matarla

con gran pena declaró,

pero tanto la quería

que la pasión le cegó.


Este trágico suceso

nos servirá de lección

para comprender

a donde llega el amor.

Post aportado por Antonia Guerrero Sorlózano

No hay comentarios:

Publicar un comentario