lunes, 30 de mayo de 2011

LA CONFESIÓN DE UN NOVIAZGO

El:
Dónde vienes Rosalía
tan guapa y apañá
yo canto de noche y día
sin ti no se de ná.
¿Echamos una porfía?

Ella:
Yo no tengo inconveniente
por echar una porfía
vamos a molar el diente
cuando llegue mediodía.
a ver cual es más valiente .

El:
Con tu tipo de gitana
y tus enaguas noleras
tienes más gracia serrana
que tó Sevilla entera
bailando las sevillanas.

Ella:
Es un ramo de locura
lo que te voy a decir
me gusta tu compostura
tu simpatía y tu ardil
mas que a un gato una saura.

El:
Eres guapa y apañá
eres como yo quiero
yo te digo a ti chiquilla
que vales más que el mundo entero
sembrado de moneillas.


Ella:
Eres un hombre agradable
y de buena condición
voy a decirle a tu madre
la que te quiere soy yo
y no se lo vendas a nadie.

El:
Son tus ojos dos braseros
que alumbran de madrugada
y tu cara una azucena
eres guapa y apañá
viva tu gracia morena.

Ella:
Tienes un tipo elegante
un hombre a carta cabal
a mi me gustas bastante
pero estoy esollipá
me vayas a dar el plante.

El:
Tú te haces muy sabía
en que te voy a engañar
te voy a dar una salía.
Y me voy a veranear
aunque sea a las Tenerías.

Ella:
Eres un tonto perdio
no lo puedes remediar
no te quiero “pa mario”
te puedes ir a buscar
espárragos al baldío.

El:
Tú pareces una chicharra
de esas que canta de día
En lo alto de una chaparra
eres fea y presumía
y tienes pella y la rarra.

Ella:
Eres un sapo trabao
en medio de un cenagal
no te quiero ni pintao
te puedes retirar.
Que aquí está to pagao.

El:
Yo te digo a ti chiquilla
que eres un lindo estropajo
tienes tipo de flaquilla
y te asoman por debajo
haciendo la pelotilla
doscientos escarabajos.

Ella:
Eres un gato asqueroso
no te quiero ni mirar
el hocico como un oso
siempre soltando patás
como un mulo malicioso.

El:
Eres una cabra loca
sin cencerro y sin bozal
tienes muy grande la boca
y no te han querio ordeñar
porque la leche es muy poca.

Si alguno le diera deseo de conocer al poeta
para no dar mucho rodeo
es natural de la Venta
y tiene veinte y un deo.

Post aportado por Rafaela Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario