miércoles, 20 de octubre de 2010

TE CUENTO MI VIDA


Me llamo Aurora y nací en Algarinejo y les voy a contar mi vida. Yo nací en 1942 justo después de la guerra civil, yo me acuerdo de que había mucha hambre, teníamos que trabajar, que guardar pavos y demás animales, eramos nueve hermanos, mis padres vivían en el campo y todos teníamos que trabajar mucho para comer y ayudar a nuestros padres.
Luego me eche novio, tenía 17 años, eramos vecinos del mismo pueblo, cuando nos casamos estuvimos viviendo en el pueblo durante unos años y después nos fuimos a vivir a Barcelona con una cuñada, la hermana de mi marido, ya teníamos dos niños pero el irnos a Barcelona fue lo mejor que hicimos por que encontramos trabajo mi marido y yo.
En aquellos tiempos, la época de Franco, había mucho trabajo, yo me coloque en el hospital en la lencería y plancha y a los tres meses ya me hicieron fija , que ahora en los días que vivimos es muy difícil colocarse en un trabajo. Luego a los doce años me quede embarazada y tuve dos niñas mellizas, todos fuimos muy felices, mi marido y mis hijos me ayudaron mucho, a los cinco meses me tuve que ir a trabajar, las niñas me las llevaba a la guardería, todas las mañana me las llevaba cuando yo me iba a trabajar ya que la guardería estaba en el hospital y lo teníamos mejor y cuando tenían tres años pedimos traslado para Granada y nos lo dieron. Ya nos vinimos y estuvimos veinticuatro años trabajando en Granada y ya me he jubilado y ahora hemos vuelto a nuestro pueblo para descansar, a mi marido le gusta mucho el campo y tiene un pequeño huerto y allí se entretiene. Yo voy a la escuela de adultos y también voy a Guadalinfo y tenemos una profesora muy apañada que se llama Elena y tiene mucha paciencia con nosotras porque nos cuesta mucho aprender. Esta es mi vida, todas las mañanas cuando me levanto le doy gracias a Dios por todo lo que me ha dado y ya me despido desde Algarinejo un saludo para todos.
A 15 de Octubre de 2010.

Post aportado por Auror Puerto Porcuna

1 comentario:

  1. Muchas gracias por colaborar en mi proyecto, sigue mandando todo lo que te apetezca, lo publicaremos en el blog con mucho gusto, vuestras compañeras de guadalinfo en Zagra leen todas vuestras historias.
    Muchos saludos a tod@s

    ResponderEliminar