miércoles, 4 de agosto de 2010

EN LA ESTACIÓN DE LINARES

En la estación de Linares se ha subido un militar, en un coche de segunda que para su casa va.
Se ha acercado una señora:
-¿Es que va usted con permiso?
y el militar le contesta,
- No señora voy cumplido.
Se acerca la señora y le dice con mucho agrado
¿Me quiere coger el niño mientras bajo a beber agua?
El tren se pasa cuatro estaciones y la señora no volvió, el militar con el niño en brazos y ahora que voy a hacer yo.
Se queda mirando al niño, dice:
-¡no viene tu madre!.
Ve que en la mano derecha lleva colgada una llave, le coge la llave al niño y abre la maleta y envueltos en unos papeles llevaba diez mil pesetas en los papeles decía procure al niño criadlo y si le falta dinero lo publique en el diario.
Ha llegado a la estación que la novia lo esperaba, ese niño de quien es, tu me tienes engañada.
Desde la estación al pueblo le cuenta lo que le pasa, como le dieron el niño y el dinero que llevaba. Preparan para la boda de seguida se casaron se llevaron al niño con biberón lo criaron.
Cuando tenia quise años lo metieron en un taller para que aprenda a chofer que eran los deseos de él.
Así que supo el oficio se marcho para Barcelona y se coloco de chofer con una noble señora.
Un día la señora lo ha llamado a su despacho le dice:
- Niño querido escucha como te hablo, si tu te casas conmigo todito mi capital sera para ti y tus padres.
Señora tengo madre pero buena no sera porque estando pequeñito me entrego a un militar y diciendo aquellas palabras la madre al suelo caía.
- Tu madre propia soy yo, no fui madre mala por eso deje dinero para que a ti te criaran. Esos que a ti te han criado quiero conocer yo también darle las gracias por ese grande favor.

Aportado por Antonia Guerrero sorlózano

No hay comentarios:

Publicar un comentario