miércoles, 4 de agosto de 2010

TALLER DE BORDADO

Donde yo a coser entre, un estudiante malvado que de mi se enamoraba, por la noche en la ventana aguardaba que yo salia muy tarde de coser.
A rallar el nuevo día yo a coser me volvía y él a su clase entraba.
Así pasaron los días, así pasaron seis años sin que nuestra alegría sufriera un desengaño.
Te quiero, me decía el embustero, te juro que mi amor es noble y puro Benita cuando acabe de estudiar yo te juro por mi madre que nos vamos a casar.
Y al terminar la carrera arreglare los papeles, en la aldea donde he nacido.
Al marcharse me dijo. ¡Espérame¡. Y esperando y esperando pero nunca mas volvió
Mi vida ya la tengo destruida, mi sino marcha por mal camino y un día que yo mi cuerpo vendía por las calles y navegando mi perdición pregonado.
Pero mas tarde me junte allí con él y yo con rabia de antes le conté mi malvivir, el con el orgullo me ha mirado, con desprecio me ha tratado y se ha echado a reír, yo ya de mi no fui dueña quise borrar su desprecio y una hoja de cuchillo le clave en el pecho.
Loca puse mi boca en su boca y loca le dije ya puede ir con tu amiga ya no serás mi amor.

Aportación de Antonia Guerrero Sorlózano

No hay comentarios:

Publicar un comentario