miércoles, 4 de agosto de 2010

RETAHILAS I

Aquí me pongo a cantar
a la sombra de la luna,
por ver si puedo alcanzar,
de las tres hermanas,una,
---------
Tengo un dolor no sé dónde
nacido de no sé qué,
sanaré yo no sé cuándo,
si me cura no sé quién.
----------
Ni contigo ni si ti
tienen mis males remedio,
contigo porque me matas
y sin ti, porque me muero.
---------
La alegría para mí
me parece contrabando,
desde que te conocí,
vivo en el mundo penando.
----------
El fuego de mi pecho
tú lo encendiste,
yo me quemé en las llamas
y tú te fuiste.
¡Malhaya el fuego
donde tú no te abrasas
y yo me quemo!
---------
Si me has de dar malos ratos,
más vale que me aborrezcas
y que no me quieras tanto.

¿Cómo quieres que tenga
gusto en el cante,
si la prenda que adoro
no está delante?
---------
Pensamiento que vuelas
Más que las aves,
Llévale este suspiro
A quien tú sabes.
Sé mensajero
y dime si suspira
También su pecho.
---------
Por aquel camino llano
alcé los ojos por verte,
Los tuyos no me miraron.
---------
Con lo que me consuelo,
cuando estoy triste,
es con ver el camino
por donde te fuiste.
---------
A cuérdate de aquel día
que, delante un crucifijo,
dijiste que me querías.
---------

Colabora Felisa carvajal Espinar

No hay comentarios:

Publicar un comentario