jueves, 29 de julio de 2010

Adivinanzas Alumnas de Algarinejo IV

En el campo me crié
mas derecho que una vela
sino me cortan por el pie
de macho me vuelvo hembra
EL ESPARRAGO

En lo alto de aquel cerro
hay una vaca floría
no es tuya ni mía
ni de la baquería
LA ABULAGA

En lo alto de aquel cerro
hay una banquito con un solo pie
y no se trepa
LA SETA

Del tamaño de un pepino
y da voces por los caminos
EL CENCERRO

Del tamaño de un ratón
y guarda la casa como un león
EL TACO

Dos aceitunitas
en una pared
una a la otra
no se pueden ver
LOS OJOS

Blanco fue mi nacimiento
verde mi mocedad
y ahora me visten de negro
para llevarme a enterrar
LAS ACEITUNAS

Redondo como un rondel
y no te puedes sentar en el
EL POZO

Tengo hojas
y no soy árbol
El LIBRO

Una pulga saltando
quebró un lebrillo
veinticinco tinajas y un cantarillo
LAPULGA

Una casita blanca
sin puerta ni tranca
EL HUEVO

Pompa verde
pie colorao
sino me lo aciertas
estas condenao
EL RABANO

En este banco en la plaza
están sentados padre e hijo
el padre se llama JUAN
y el nombre del hijo ya te lo he dicho
ESTEBAN


Colabora Carmen Ariza

No hay comentarios:

Publicar un comentario