miércoles, 21 de julio de 2010

Cristóbal

Muchachas os voy a contar lo que sucede en España las mocitas de hoy en día en el estado que se hallan.
Una de ellas no tiene quince años y ya no la resisten ni padres ni hermanos, su madre le riñe y ella le contesta a servir me voy y esa es su repuesta. Hace su ropilla un lío de su casa se marchaba y en casa de don Cristóbal están buscando criada. Baja la señora se ponen a hablar, mire usted que se coser y planchar si a usted le conviene yo me voy a quedar y diez duros al menos quiero yo ganar.
Por fin se queda la niña en casa de don Cristóbal, al otro día siguiente no le agrada a la señora. Pero don Cristóbal con mucho disimulo le ha tentado las bragas y le ha dado un duro. Le dice Rosita, le dice salero si te ha de faltar me pides dinero. Le ha cogido la palabra y al día siguiente le ha pedido al señorito para comprarse unos pendientes, zapatos de lazo, vestidos a la moda todo lo costea el señor Cristóbal.
Cuando salia a la calle salia como una señora, mas lujo que una señora con diez duros que ganaba. La mujer de don Cristóbal a Sevilla se va a ir a ver si le sale un amo para ponerse a servir. Pero don Cristóbal con mucha gachitas si tu quiere servir estate en casita. Mira los consejos que me das tu a mi algo me quedaba a mi que sufrir, siendo yo mujer casada por la iglesia y quieres tu, que sirva yo a la nena esta, por los descotes que la niña presentaba al señorito me lo entusiasmaba por los descotes que la niña presento al señorito se lo conquisto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario