jueves, 29 de julio de 2010

Adivinanzas Alumnas de Algarinejo VII

Oleas oleas
no es el mar
tiene raspa
y no es pescá
EL TRIGO

En el huerto esta el garrafal viejo
más de cien hijos tenía
todos vestían del mismo pellejo
menos el garrafal viejo
EL CEREZO

En lo hondo de mi huerto
enterré un muerto
se levantó el muerto
y mató al vivo
LA TRAMPA

Cien borombillos y un borombón
un saca y mete
y un quita y pon
LA PALA DEL HORNO

Delante del ciento uno,
tras el noventa y nueve voy,
me puede decir alguno
¿ qué número soy ?
CIEN

Dos tirando
dos colgando
la cabeza contra el culo
y el culo colgando
LAS TETAS DE LAS CABRAS

Verde mi nacimiento
negra mi mocedad
las ruedas me atormentan
oro fino he de volverme
para poderme gastar
ACEITE

Sin mantilla ni toca
y me traen a la plaza
atada como una loca
LA LECHUGA

Colabora Emilia Arenas Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario