lunes, 15 de noviembre de 2010

EL AGUINALDO (Retahilas)

Por donde comenzaremos
para alabar a mi Dios
por esta casa que estamos
comenzo el hijo de Dios.

Comienzo, porque comienzo
porque es bueno comenzar
todo el que comienza acaba
yo no quisiera acabar.

Señora yo soy un pobre
que me mantengo pidiendo
si tines algo que darme
ya sabes a lo que vengo.

Después de dar la limosna
nosotros lo agradecemos
y Dios como poderoso
os dará el premio en el Cielo.

Dios le de salud y suerte
y trigo pa todo el año
que no se tengan que ver
pidiendo el aguinaldo.

Nosotros ya nos marchamos
con la musica a otro lado
ustedes dispensen señores
si los hemos molestado.

¿Señora nos va a dar algo?
no se haga de rogar
que son los días muy cortos
y tenemos mucho que andar.

El aguinaldo real
son tres cuartas de tocino
una morcilla y un pan
y una botella de vino.

Traemos un mochilero
que nos lo merecemos
que le dan una morcilla
se come hasta el ataero.

El aguinaldo te pido
dámelo cara de rosa
que lo estamos esperando
de tus manos generosa.

El aguinaldo te pido
dámelo con ligereza
que esta cayendo el rocio
y me duele la cabeza.

¿Señora nos va a dar algo?
que no sea pasas ni higos
ni bellotas por ventanas
por que no somos cochinos.

Quedate con Dios y adios,
que nosotros ya nos vamos
mis amiguitos y yo
todos te damos la mano
y yo sólo el corazon.

Post aportado por Antonia Guerrero Sorlózano

No hay comentarios:

Publicar un comentario