lunes, 22 de noviembre de 2010

EL NIÑO

Madre, en la puerta hay un niño
más hermoso que el sol bello
no digo que traiga frío
pero viene medio encueros.
Pues dile que entre, se calentará
porque en esta tierra ya no hay caridad.
Entro el niño y se sentó
y calentandose estaba
le pregunta la patrona:
¿De que tierra y de que patria?.
Mi madre del cielo mi padre también
y yo vine a este mundo para padecer,
hazle a este niño la cama
en la alcoba y con primores.
No señora, no señora
que mi cama es un rincón
desde que naci hasta que me muera
ha de ser mi cama una rinconera.
A la mañana siguiente
ya estaba el niño en la puerta
con un costal de harina y en la mano una peseta.
Tenga usted señora, tenga usted la paga
que me dió esta noche por la madrugada.


Post aportado por Antonia Guerrero Sorlózano

No hay comentarios:

Publicar un comentario