lunes, 8 de noviembre de 2010

Mi vida



En Algarinejo a 5 de Noviembre de 2010.
Me llamo Carmen Puerto Porcuna y soy vecina de Algarinejo, soy una señora de mi casa y me gusta mucho limpiar, antes me gustaba hacer ganchillo, he hecho varias colchas pequeñas y otras más grandes y encajes para la iglesia de mi pueblo.
Nací en la Sierra de Ballate aquí cerca de Algarinejo en la Poyata, también conocida como la sierra Pelona, había una casita pequeña en medio de la sierra, y es allí donde nací, me pusieron Carmen como a mi abuela. Me crié con mi abuela ya que antes era tradición que los hijos se fueran con algún familiar cuando estos estaban solos, la llamaba “mamabuela”, y ella vivía en un cortijo llamado El Nevazo que estaba cerca de donde vivían mis padres y la quería mucho. Le traía el agua para la casa, le carreaba su cabrilla y mi padre iba a visitarnos y le preguntaba que como se portaba la niña, ella siempre le contestaba que muy bien.
Más tarde, cuando ella falleció, me vine con mis padres que vivían en Los Portillos, para la carretera de Priego, yo ya era mozuela, y fue entonces cuando conocí al que ahora es mi marido. Nos casamos después de que el hiciera la mili con unos 24 años.
Recuerdo mi boda que era distinta a las de ahora, antes se repartían dulces, galletas, roscos de vino … y el que no era muy conocido nos regalaba 5 duros y los más conocidos a 10 duros, al final tuve una buena boda.
He trabajado mucho en el campo, segando, cogiendo berza, habas, garbanzos, aceitunas y ahora ha llegado el tiempo de mirar más por nosotros, me dedico a las cosas que más me gustan y todavía puedo hacerlas, ir a la escuela, aprender el ordenador y pasito a pasito estoy aprendiendo a leer cada vez mejor.
He sido muy feliz en mi vida y lo sigo siendo
Se despide una amiga.

Post aportado por Carmen Puerto Porcuna, Algarinejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario