lunes, 21 de mayo de 2012

COPLA

Un domingo por la tarde, llegué a casa de mi vecina,

La mujer que yo pretendo, que se llama Josefina.

Por quien pregunta Vicente?

Por ti mi rosa divina, quiero hablarte unas palabras

Aunque sea en la cocina

Hace tiempo que yo vendo enamorado otra ves

Y aunque tu madre no quiera

Yo te vengo a pretender

Yo te lo digo Vicente, que si mi madre se entera

A ti te echará a la calle, a mi, por las escaleras.

Aunque a la calle me eche, todo lo tomaré a guasa

Si me echa por esta puerta, entro por la ventana.

Yo te lo digo Vicente, y te lo voy a explicar

Me han dicho que eres muy flojo, y no quieres trabajar.

¿flojo yo? Mira Josefina yo gano mucho dinero

yo no soy trabajador, porque mi oficio es barbero

el día que nos casemos, te pondré una buena casa

cocina, sala y alcobas, todas muy bien amuebladas.

Al cabo de poco tiempo han tratado de casarse,

Lo primero que no tiene es dinero para el traje

Pero por fin los casaron, con lo poco que tenían

Pero ahora no tienen casa pa poner la barbería.

Josefina le dice:¿tanto como me ofrecías ?

Y ahora aquello no aparece y esas son las penas mías

¿qué quieres que yo le haga? Si yo no se trabajar,

ni en el campo ni en la villa, ni tampoco se afeitar,

mejor dicho se afeitar, mi oficio ha sido barbero

a uno le corté la cara y a otro no le corté el pelo

y Josefina le dice: como engañas de esos modos

yo me marcho cn mis padres y aquí te quedas tú solo

si tu te vas con tus padres, yo me quedaré en la gloria

porque para mi en el mundo, ya se acabaron las novias.

Post aportado por Adoración Ariza Sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario