lunes, 21 de mayo de 2012

LA CONFESIÓN DE UN NOVIAZGO

El:

Dónde vienes Rosalía

tan guapa y apañá

yo canto de noche y día

sin ti no se de ná.

¿Echamos una porfía?


Ella:

Yo no tengo inconveniente

por echar una porfía

vamos a molar el diente

cuando llegue mediodía.

a ver cual es más valiente .

El:

Con tu tipo de gitana

y tus enaguas noleras

tienes más gracia serrana

que tó Sevilla entera

bailando las sevillanas.

Ella:

Es un ramo de locura

lo que te voy a decir

me gusta tu compostura

tu simpatía y tu ardil

mas que a un gato una saura.

El:

Eres guapa y apañá

eres como yo quiero

yo te digo a ti chiquilla

que vales más que el mundo entero

sembrado de moneillas.


Ella:

Eres un hombre agradable

y de buena condición

voy a decirle a tu madre

la que te quiere soy yo

y no se lo vendas a nadie.

El:

Son tus ojos dos braseros

que alumbran de madrugada

y tu cara una azucena

eres guapa y apañá

viva tu gracia morena.

Ella:

Tienes un tipo elegante

un hombre a carta cabal

a mi me gustas bastante

pero estoy esollipá

me vayas a dar el plante.

El:

Tú te haces muy sabía

en que te voy a engañar

te voy a dar una salía.

Y me voy a veranear

aunque sea a las Tenerías.

Ella:

Eres un tonto perdio

no lo puedes remediar

no te quiero “pa mario”

te puedes ir a buscar

espárragos al baldío.

El:

Tú pareces una chicharra

de esas que canta de día

En lo alto de una chaparra

eres fea y presumía

y tienes pella y la rarra.

Ella:

Eres un sapo trabao

en medio de un cenagal

no te quiero ni pintao

te puedes retirar.

Que aquí está to pagao.

El:

Yo te digo a ti chiquilla

que eres un lindo estropajo

tienes tipo de flaquilla

y te asoman por debajo

haciendo la pelotilla

doscientos escarabajos.

Ella:

Eres un gato asqueroso

no te quiero ni mirar

el hocico como un oso

siempre soltando patás

como un mulo malicioso.

El:

Eres una cabra loca

sin cencerro y sin bozal

tienes muy grande la boca

y no te han querio ordeñar

porque la leche es muy poca.


Si alguno le diera deseo de conocer al poeta

para no dar mucho rodeo

es natural de la Venta

y tiene veinte y un deo.

Post aportado por Rafaela Torres Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario