lunes, 21 de mayo de 2012

EL GITANO EN EL JUZGADO

GITANO: buenos dias señor juez,

Aquí me tienen ......

Que Dios me libre otra vez

Del sombrero atravesao

Que no lo puedo ni ver.

JUEZ: algún mulo habrás robao, por hacerte de dineros

Si fueras un hombre honrao, no te importaría el sombrero, redondo o atravesao.

GITANO: fue una mula señor, lo que a un payo le lampé

Y como tenia dos, la más mala le dejé, y me traje la mejor.

JUEZ: vamos entrega ese “novimiente”, y será tu salvación.

Antes que yo me impaciente, y te traslade a Mahón, y allí acabes con tu suerte.

GITANO: cómo voy a presentar, una cosa que no tengo

Si cuando voy a robar, es porque primero vendo entre las gentes honrás.

JUEZ: retero de mal pensar, que dices de gente honrá

Que extravías al que robas y al que te llega a comprar.

GITANO: no es tanto la perdición que yo le busco a ese hombre,

Robar se roba a traición pero se vende conforme con que ¿quién es el ladrón?

JUEZ: vamos, si vienes a discutir cosas que a ti no te importan

Llamo a la guardia civil para que te endingen otra y te enseñen a vivir.

GITANO: ¡ay! Señor juez, yo declaro en este instante lo que usted quiere y le diga que en mentándome a esa gente, se me pone la barriga como el que toma un purgante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario