lunes, 21 de mayo de 2012

EN UN TALLER DE BORDADOS

En un taller de bordados, donde yo a coser entraba

Un estudiante malvado, que de mi se enamoraba

Por la noche en la vidriera, aguardaba a que saliera de coser

Y al rallar el nuevo día, yo a coser me volvía

Y el a su clase otra vez.

Así pasaron los días, y así pasaron seis años

Sin que nuestras alegrías, sufrieran los desengaños

Te quiero, me decía el embustero

Lo juro, que mi amor es noble y puro.

Benita cuando acabe de estudiar, te lo juro por mi madre

Que nos vamos a casar.

Y al terminar la carrera, a arreglar fue los papeles

A la aldea donde él nació

Y al marcharse dijo espera y esperando y esperando

Pero nunca más volvió

Mi vida ya la tengo destruida, mi sino es marchar un mal camino

Y un día que yo mi cuerpo vendía,

por la calle iba vagando mi perdición pregonando,

pero más me junté allí.

Y yo con raja de ante me puse por delante y le conté mi mal vivir.

Y él con el orgullo de eso me ha escuchado con desprecio

Me miró y se echó a reir,

Yo ya de mi cuerpo no fui dueña

Quise lograr sus desprecios y una albaceteña,

se la “seporte” en el pecho.

Loca puse mi boca en su boca,

sus labios los besé sabiendo agravios

y loca tu no dirás una más por ahí con tus amigos

ya no dirás una más.

Post aportado por Adoración Ariza Sanchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario