lunes, 21 de mayo de 2012

EL SOLDADO Y EL CAPITAN

Entra el soldado al despacho del capitán.

CAPITÁN: descúbrase usted animal delante de mi presencia que me va usted incomodando con su poca inteligencia, después que no sabe hablar.

(el soldado no hace caso).

CAPITAN: que se quite usted el sombrero es lo que yo le repito, que lo cojo y se lo quito y se lo pisoteo en el suelo.

SOLDADO: yo no me quito el sombrero porque no le debo nada y la vida del obrero es para mi más honrada que la de usted caballero.

CAPITÁN: ¿eso que quiere decir? Tratarme a mí de ladrón, cuando doy parte a Guadix y lo llevan a Mahón y lo enseñan a vivir.

SOLDADO: antes que venga la justicia y usted vea mi castigo lo he cogido del gañote se ha quedado más morao que un lirio.

CAPITAN: me gusta el hombre de campo porque tiene genio fuerte ¡quién no tuviera esa suerte , aunque no supiera tanto!


Post aportado por Dolores Muñoz Quintana







No hay comentarios:

Publicar un comentario